lunes, 25 de octubre de 2010

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA LACTANCIA MATERNA

 VENTAJAS.
===== Alimento perfecto: =====

Tu leche está adaptada exactamente a las necesidades de tu bebé, contiene las proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas que necesita.

===== Más digerible: =====

El bebé la digiere mucho mejor que la de vaca. La leche de vaca se digiere aproximadamente en 3 horas y la de mujer en hora y media. A veces la asimila hasta tal punto que apenas deja residuos, por eso no te preocupes si hace deposiciones con menor frecuencia.

===== Composición variable: =====

Se adapta perfectamente a las necesidades de tu bebé, incluso dentro de la misma toma, la composición de la leche varía para adaptarse al delicado aparato digestivo del bebé

===== Estéril: =====

No tiene gérmenes y llega directamente al bebé, evitando la manipulación que la contamina.




===== A punto: =====

Siempre está preparada a la concentración y temperatura ideal, lo cual te permite trasladarte con tu bebé con total confianza.

===== Desarrollo cerebral: =====

Contiene todos los elementos necesarios para un desarrollo cerebral óptimo, que es muy rápido en los primeros meses de vida.

===== Relación madre-bebé: =====

A la vez que le alimentas le transmites tu calor, tu amor, y estás estimulando todos sus sentidos con tu contacto, mejorando su desarrollo afectivo y emocional.

===== Evita infecciones: =====

Los bebés alimentados al pecho son menos propensos a contraer enfermedades que los que toman biberón, debido a los anticuerpos que reciben de ti.

===== Alergias: =====

El desarrollo de alergias es menor en los bebés alimentados a pecho. La leche de vaca y la de soja son alérgenos potenciales, por eso, el bebé que recibe alimento materno es menos propenso a padecer asma y eccemas.




===== Económica: =====

Evitas el desembolso de comprar un alimento y los accesorios necesarios y el tiempo para preparar un biberón. Además, cualquier alimento que tomes se convierte en leche de la mejor calidad.

===== Exceso de peso: =====

Los bebés alimentados por su madre rara vez tienen exceso de peso. Tienes que tener confianza, ya que tu bebé toma lo que necesita, aunque tú no puedas saber cuanto ha tomado.

===== Involución uterina: =====

La acción de amamantar provoca la liberación de una hormona, la oxitocina, que favorece la recuperación del tamaño normal del útero, a la vez que estimula la producción de leche.



 

1 comentario:

  1. que buen trabajo.........
    esta completo nada mas que tuvieron un pequeño detalle el video no se ve pero esta bien..
    WILBER ROBERTO..

    ResponderEliminar